Fuerte intervención vial en Dorrego

Dorrego Febrero 2, 2017

Por la cantidad de calles en mal estado que hace poco más de un año presentaba, Dorrego fue uno de los distritos en donde el plan de recuperación vial de Guaymallén se hizo más notable. Y pese a que ya fueron recuperadas muchas de las calles principales, la intervención no cesa en estos días. La comuna ejecuta reparaciones en calles Cobos, Juan José Paso, Remedios de Escalada, Lamadrid y Zapiola.

En calle Cobos, se están concretando tareas de reemplazo de losas. Este sistema se implementa cuando el diagnóstico arroja que el asfalto es irrecuperable. Se demuele la vieja superficie, se coloca una base estabilizada y luego se construye la nueva losa de hormigón. Esto es lo que se está haciendo en Cobos, desde 25 de Mayo, hasta Lamadrid.

Las nuevas losas se colocan por sectores, por lo que es necesario el corte de media calzada en el lugar reparado. Por eso, la comuna pide paciencia y precaución al circular por Cobos.

Un trabajo de idénticas características se replica sobre Remedios de Escalada, donde también se trabaja con media calzada habilitada. Este sistema se ha ejecutado con éxito en otras calles troncales de Guaymallén, como Gomensoro y Allayme.

Un trabajo diferente es el que se lleva a cabo en calle Zapiola, donde se utilizan adoquines para reparar peligrosos baches. Este sistema se ha utilizado con éxito en otros puntos importantes de Guaymallén, donde el tránsito es fluido, como en Arenales y Acceso Este.

En calle Juan José Paso, también de Dorrego, se está realizando un trabajo de reencarpetado asfáltico, una tarea que en los últimos días se utilizó también en el Distrito Villa Nueva. Sobre calle Paso se interviene en el tramo comprendido entre Cobos y Remedios de Escalada. Allí se limpió la superficie, se aplicó adhesivo y asfalto en caliente para recuperar la trama.

Adoquines en Lamadrid

Uno de los tramos más complicados de calle Lamadrid es el comprendido entre Remedios de Escalada y Sobremonte. Allí, además del deterioro que presentaba el pavimento, se detectaron hundimientos. Esto llevó a que el municipio tomara la decisión de adoquinar el sector (al igual que se hizo, por ejemplo, en Adolfo Calle). En los próximos días, ese tramo quedará habilitado al tránsito. En esta calle, ya había comenzado el reemplazo de losas, entre Costanera y San Juan de Dios.


Ir al contenido