Comenzó el hormigonado en calle Arturo González

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Febrero 6, 2017

En septiembre de 2016 comenzó una obra fundamental para el distrito de Km11: la reconstrucción completa de la calle Arturo González. Y esta semana, comenzó una de las etapas más importantes, cuando los equipos de trabajo iniciaron el hormigonado de lo que será la nueva superficie. Antes, hubo que demoler el viejo pavimento, trabajar en las redes de agua y cloacas y revestir el canal que costea la calle.

El trabajo sobre Arturo González podría describirse como de “abajo hacia arriba”. Porque si bien en estos días lo que luce es el hormigonado de lo que será una calle nueva que incluye hasta una ciclovía, previamente, la comuna trabajó en los nexos cloacales y de agua; y luego fue el turno de la impermeabilización del canal, en lo que es una obra programada por etapas. Junto con la construcción de la “nueva” calle, se irán ejecutando las tareas de cordón, cuneta y banquina.

La recuperación integral de esta vía clave del llamado “cinturón verde” de Guaymallén es encarada por el municipio con fondos propios, por un monto de $20.000.000. Desde la comuna, explicaron que la calle es jurisdicción de Vialidad Provincial, pero el mal estado en el que se encontraba, llevó a que el municipio se ocupara con urgencia de recuperar la vía.

En tanto, las conexiones a los servicios sanitarios (agua y cloacas) corresponden a AySAM, pero para agilizar la concreción de los trabajos, el organismo que regula el agua en la provincia aportó las cañerías, mientras que la comuna puso la mano de obra y el resto de los materiales que fueron colocados en Arturo González y Elpidio González.

Por dónde circular

Mientras avanza la remodelación de Arturo González, la Municipalidad de Guaymallén sugiere que los conductores tomen como alternativa de tránsito calle Aconcagua, también en Km 11, que fue especialmente reacondicionada. Calle Concordia es la otra opción que tienen los conductores, para sortear los trabajos que lleva adelante el municipio.


Ir al contenido