Reasfaltan la Lateral Sur del Acceso Este

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Febrero 8, 2017

La Municipalidad de Guaymallén continúa adelante con su plan de recuperación vial en todos los distritos. Esta semana hubo un importante trabajo de reasfaltado de la Lateral Sur del Acceso Este, en el tramo comprendido entre Uspallata y Las Cañas, del distrito homónimo. En este lugar hubo que hacer un trabajo previo de demolición y rellenado en tramos que presentaban hundimientos.

Como es usual cuando se trata de un trabajo de reencarpetado asfáltico, el primer paso que se ejecuta es la limpieza de la calzada y el emparejamiento. En este caso, además, hubo que demoler parte de la misma, porque en una de las márgenes había peligrosos hundimientos, producto de la acumulación de agua que genera el declive en días de lluvia. Luego se rellenó cada sector con base compactada y así la superficie quedó uniforme.

El resto de las tareas se completaron con el procedimiento habitual que se utiliza en calles que no requieren demolición total. Sobre el tramo intervenido se aplicó un adhesivo especial y luego la nueva carpeta asfáltica. Esta tarea ya se había ejecutado en la Lateral Norte, desde Arenales, hacia el oeste.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido