Guaymallén celebró la Bendición de los Frutos y presentó a sus 21 candidatas a la corona departamental 2017

Cultura Febrero 13, 2017

Ante cientos de personas que se reunieron en la explanada comunal y con las voces del Coro de Niños de La Municipalidad de Guaymallén, interpretando “Virgen de la Carrodilla”, se inició la presentación de las aspirantes al cetro departamental que el próximo 22 de febrero dejará  Jésica Rodríguez Vera.

Posteriormente, se llevó a cabo la tradicional bendición ecuménica de los frutos. En primer lugar Miko Tika y Noemí Jofré, representando a los pueblos originarios; luego el Pastor evangélico Alberto Díaz y el padre Eduardo Carreras agradecieron por los frutos de la tierra fecunda, por el agua tan necesaria para el cultivo y por la dura tarea de los cosechadores.

La presidente del Concejo Deliberante de Guaymallén, Evelin Pérez procedió a dar los tres golpes de reja, en homenaje al modo en que a los trabajadores del campo eran llamados cada día a descansar.

Otro momento importante de la celebración fue  el brindis con el “vino nuevo”, fruto de un año de sacrificio, que estuvo a cargo del intendente Marcelino Iglesias, acompañado por Evelin Pérez; la Reina de la Vendimia de Guaymallén, Jésica Rodríguez Vera y la Virreina  Macarena Cosentino.

Marcelino Iglesias enalteció el esfuerzo de los habitantes de Guaymallén, prestos a comenzar un período de cosecha, después de un año duro que terminó con mucha satisfacción. Asimismo, invitó a todos a trabajar unidos con el compromiso  de vivir con solidaridad, esfuerzo, trabajo y creatividad, a fin de lograr el progreso para toda la comunidad.

Los presentes disfrutaron del magistral espectáculo que ofrecieron el Coro de Niños de La Municipalidad de Guaymallén con la dirección de Diego Vargas; Guaymallén Coral a cargo de Javier Rodríguez; la Orquesta de Guitarras Tito Francia, dirigida por Sergio Santi y Pablo Budini y el impecable cierre de la mano del grupo Ensamble Juvenil de Rock, bajo la dirección de Juanci Moreno.

Vale destacar que el Ballet Municipal con la guía de su director Eduardo Terrazas, acompañó con sus danzas a las reinas de los 21 distritos.

 

 


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido