Guaymallén palpita su Vendimia

Cultura Febrero 14, 2017

Guaymallén comenzará a vivir un nuevo sueño de vendimia el próximo miércoles 22 de febrero. Será desde las 18.30, en la Playa Oeste del Mendoza Plaza Shopping, cuando se lleve adelante la elección y coronación de la Reina Departamental, en lo que será la previa a la tradicional Pisada de la Uva. Las entradas se pueden canjear por un litro de leche larga vida, a beneficio del Banco de Alimentos.

Desde las 17 de ese día, las puertas del predio estarán abiertas para quienes quieran disfrutar de la jornada vendimial que tendrá números artísticos, la elección y coronación de la reina de Guaymallén y las 18 Virreinas departamentales en la Pisada de la Uva.

Guaymallén Coral y el Ballet Municipal serán los encargados de ponerle música, danza y color a la jornada. Luego, será momento de elegir a una de las 21 candidatas al cetro departamental, que representará al departamento en el anfiteatro Frank Romero Day, tras el espectáculo “Con el Vino en la piel”.

El camino de vendimia que recorrió Guaymallén comenzó en noviembre de 2016, con el calendario de festejos que coronaron a las 21 candidatas distritales. Desde entonces, las soberanas han participado de numerosas capacitaciones y han recorrido el departamento para conocer a fondo sus virtudes, su historia y su patrimonio.

Tras la elección

Luego de que Guaymallén corone a su candidata, será el turno de la tradicional pisada de la uva. ” Contará con la participación de las virreinas vendimiales, que bailarán en grandes prensas sobre el escenario y extraerán el jugo de los racimos de uva Malbec.

Iván Noble será el encargado de cerrar la velada. El ex cantante de “Los Caballeros de la Quema” viene a presentar “Perdido por Perdido”, su último trabajo discográfico. También habrá patio de comidas, donde los locales gastronómicos del Mendoza Plaza Shopping, presentarán sus food-trucks.

Las entradas

Al igual que en la edición anterior, las entradas pueden canjearse por un litro de leche larga vida, a beneficio del Banco de Alimentos. El canje se realiza en el patio de comidas del Mendoza Plaza Shopping, todos los días, de 11 a 13 y de 17.30 a 21.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido