Por el gran operativo sanitario destinado a los vecinos de Jesús Nazareno se suspenden las carpas sanitarias previstas para esta semana

Jesús Nazareno y San Francisco del Monte Febrero 20, 2017

La Municipalidad de Guaymallén informa que a raíz de la gran intervención sanitaria que se llevará a cabo en el distrito de Jesús Nazareno, el cronograma de las carpas itinerantes de salud previsto para esta semana se verá interrumpido, a fin de optimizar la intervención de los profesionales en el mencionado operativo.

EL OPERATIVO

A fin de llegar a quienes más lo necesitan, las unidades sanitarias móviles del Ministerio de Salud de la Nación con la colaboración del Ministerio de Salud de la Provincia, los Programas de Enfermedades Respiratorias y de Prevención de Hepatitis Virales; el Área Sanitaria de Guaymallén y la Dirección de Salud de la Comuna local, realizarán un “Operativo de Salud” de cuatro jornadas intensivas en la Delegación Jesús Nazareno.

La actividad se concretará los días martes 21, miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de febrero, de 8 a 13 en calle Cerro Catedral 5755 de barrio Los Pinos.

En camiones equipados con alta tecnología, se ofrecerán diversos servicios médicos, entre ellos: diagnóstico por imágenes y oftalmología con receta previa y entrega de anteojos gratis.

La comunidad se verá beneficiada con 100 atenciones ginecológicas, 200 oftalmológicas, 100 odontológicas, 60 fonoaudiológicas, 60 pediátricas, 60 de nutrición para niños y otras 60 para adultos.

El operativo contará con enfermeros que realizarán evaluaciones como: toma de presión, glucemia, peso y talla, etc.; a fin de determinar si el paciente puede o no ser atendido por el profesional para el que solicita el turno.

También habrá testeos de VIH – Sida, EPOC y vacunación para los pequeños.

Turnos hasta cubrir los cupos:

Vale resaltar que los interesados deberán acercarse a la Delegación Jesús Nazareno en calle Cerro Catedral 5755 de barrio Los Pinos 8:30 a 14, donde se entregarán turnos hasta cubrir los cupos mencionados


Ir al contenido