Comenzó el gran operativo sanitario destinado a los vecinos de Jesús Nazareno

Salud Febrero 21, 2017

La actividad  continuará mañana, miércoles 22 y se extenderá durante el jueves 23 y viernes 24, de 8 a 13, en Cerro Catedral 5755 del barrio Los Pinos.

Desde hoy, y con el fin de llegar a quienes más lo necesitan, las unidades sanitarias móviles del Ministerio de Salud de la Nación con la colaboración del Ministerio de Salud de la Provincia, los Programas de Enfermedades Respiratorias y de Prevención de Hepatitis Virales; el Área Sanitaria de Guaymallén y la Dirección de Salud de la Comuna local, pusieron en marcha un “Operativo de Salud” de cuatro jornadas intensivas en la Delegación Jesús Nazareno.

La actividad continuará mañana, miércoles 22 y se extenderá durante el jueves 23 y viernes 24, de 8 a 13, en calle Cerro Catedral 5755 del barrio Los Pinos.

En camiones equipados con alta tecnología, se ofrecen diversos servicios médicos, entre ellos: diagnóstico por imágenes y oftalmología con receta previa y entrega de anteojos gratis.

A lo largo del operativo, la comunidad se verá beneficiada con 100 atenciones ginecológicas, 200 oftalmológicas, 100 odontológicas, 60 fonoaudiológicas, 60 pediátricas, 60 de nutrición para niños y otras 60 para adultos.

El operativo cuenta con enfermeros que realizan evaluaciones como: toma de presión, glucemia, peso y talla, etc.; a fin de determinar si el paciente puede o no ser atendido por el profesional para el que solicita el turno.

También habrá testeos de VIH – Sida, EPOC y vacunación para los pequeños.

Turnos hasta cubrir los cupos:

Vale resaltar que los interesados deberán acercarse a la Delegación Jesús Nazareno en calle Cerro Catedral 5755 de barrio Los Pinos 8:30 a 14, donde se entregarán turnos hasta cubrir los cupos mencionados.

Asimismo, la Municipalidad de Guaymallén recuerda que a raíz de esta gran intervención sanitaria, el cronograma de las carpas itinerantes de salud previsto para esta semana se verá interrumpido, a fin de optimizar la intervención de los profesionales en el mencionado operativo.


Ir al contenido