Avanzan obras de drenaje en Guaymallén

Otras Febrero 23, 2017

Rodeo de la Cruz, Nueva Ciudad, El Sauce, La Primavera y Capilla del Rosario y Las Cañas son seis de los distritos en donde la Municipalidad de Guaymallén lleva adelante obras que tienden a mejorar el sistema de drenaje en las calles. Las tareas son encaradas con la necesidad de mejorar integralmente el estado de las calles, ya que los anegamientos y malos drenajes en épocas de lluvias aceleran el deterioro de las superficies asfálticas.

En Rodeo de la Cruz, se construyen cordones, cunetas y banquinas en calle Olazábal, a metros del Arco del ingreso al distrito. En este lugar, la canalización era prácticamente inexistente, por lo que los problemas de anegamiento eran una constante. También en Rodeo de la Cruz, se construyen cunetas sobre calle Famatina, entre Lateral Norte del Acceso Este y Sarratea.

En calle Tropero Sosa, de Nueva Ciudad, se realiza un trabajo de recuperación integral. Esto quiere decir que las obras de cordónl, cuneta y banquinas se ejecutan al mismo tiempo que la recuperación vial. En esta vía ya se ha concretado, por tramos, el reencarpetado asfáltico.

En Las Cañas, se realizan intervenciones de este tipo en dos puntos clave. Uno de ellos es en Arredondo, casi Aramburu, donde era imperioso canalizar desagües. El otro trabajo de mejora del sistema de drenaje se realiza sobre calle Uspallata (lateral este del Acceso Sur). En este mismo distrito se continúa trabajando en la margen oeste de calle Estrada.

En el distrito El Sauce, las obras de cordón, cuneta y banquina se están concretando en el Barrio Constitución. Mientras que en Capilla del Rosario, estas tareas continúan en el carril Godoy Cruz.

La Primavera, por primera vez

El distrito La Primavera vio llegar este tipo de obras por primera vez en su historia. La construcción de cordones, cunetas y banquinas se está ejecutando en todo el casco urbano, incluye más de 1800 metros e involucra calles importantes del distrito como Rufino Ortega, Mitre y Argumedo.

 

El año pasado Guaymallén ejecutó obras de cordón cuneta y banquina en los distritos de Dorrego, San José, Nueva Ciudad, Belgrano, Las Cañas y Villa Nueva. Tanto aquellas, como las que se ejecutan en estos momentos implican: excavación y perfilado de zanjas, conformación del fondo de cuneta, paredes de hormigón, puentes vehiculares y peatonales, cordones y, por último, la banquina.


Ir al contenido