Una solución práctica en calle Alberdi

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Febrero 24, 2017

La Municipalidad de Guaymallén decidió intervenir calle Alberdi aplicando el sistema de adoquinado en los puntos más críticos. La obra de recuperación vial se ejecuta en el tramo comprendido entre Bandera de Los Andes y Lateral Norte del Acceso Este, frente a la Terminal de Ómnibus de Mendoza. Se trabajará todo el fin de semana largo.

Como es habitual, el municipio relevó el estado de calle Alberdi y el diagnóstico fue determinante: falta de mantenimiento y marcado deterioro que dificulta la circulación. Este estado, normalmente, ha llevado a la recuperación total de muchas calles a través de nuevas losas de hormigón. Sin embargo, se optó por el adoquinado en las áreas más deterioradas, dado que el hormigonado implicaría cortar esta calle durante un mes.

El adoquinado ya se ha implementado en otras calles transitadas de Guaymallén, como Arenales, Lamadrid, Zapiola, Mitre o Pellegrini. El procedimiento implica una rotura más amplia a la de la zona afectada, la compactación de la base y luego la colocación de los adoquines.

Trabajo sin pausa

Las tareas de recuperación vial en calle Alberdi comenzaron el jueves pasado. Y se continuará trabajando durante este viernes, sábado, domingo y lunes, aprovechando el fin de semana y los feriados.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido