Guaymallén pone en marcha el Consejo Departamental del Adulto Mayor

Desarrollo Social Marzo 3, 2017

Una novedad importante para los adultos mayores tendrá lugar la semana próxima en Guaymallén. Se trata de la primera reunión del Consejo Departamental del Adulto Mayor, que tendrá lugar el martes 7 de marzo, a las 9.30, en Salas de Arte Libertad (Libertad 466, Villa Nueva). Buscan mayor participación de los adultos mayores en políticas públicas.

El derrotero del organismo que se pondrá en marcha en Guaymallén es de larga data. La Coordinadora del nuevo Consejo, Viviana Alonso, lo resumió: “existe una ordenanza del año 2004 que crea este espacio, pero eso nunca se concretó. En 2016 año pasado tomamos la posta y, tras un trabajo conjunto con los centros de jubilados, pudimos reimpulsar el Consejo”.

Así, el Área de Adultos Mayores del municipio fue trabajando para reestablecer el vínculo con las organizaciones civiles que representan los intereses de los jubilados. “Ya tenemos 17 centros de jubilados adheridos que tendrán representación en el Consejo del Adulto Mayor y en el futuro se pueden sumar más, porque el objetivo central es incrementar la participación de los adultos mayores en las políticas públicas que les atañen”, explicó Alonso.

Para agendar

• Primera reunión del Consejo Departamental del Adulto Mayor

• Martes 7 de marzo, a las 9.30, en Salas de Arte Libertad (Libertad 466 de Villa Nueva)


Ir al contenido