Regresa el “Paseo de las Burbujas y Sabores del Mundo”

Otras Marzo 6, 2017

Ya tiene fecha la reprogramación de “Paseo de las Burbujas y Sabores del Mundo”. La primera edición del evento que combina lo mejor de la producción vitivinícola local y la gastronomía internacional, continuará el viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de marzo, desde las 19, en el Boulevard Dorrego.

Esta nueva propuesta llega a Guaymallén tras el éxito de la primera experiencia de “Burbujas y Sabores” (B&S), con la que el municipio consiguió apuntalar al sector productivo y le dio nuevos aires al potencial del enoturismo departamental, además de la posibilidad de que las bodegas locales abrieran sus puertas al público, algunas de ellas por primera vez. Con esta nueva propuesta, serán las bodegas las que lleven sus stands al público.

Las principales bodegas productoras de espumantes y vinos del departamento y otros rincones de la provincias estarán presentes con sus stands el próximo fin de semana en Paseo de las Burbujas y Sabores del Mundo.

Fusión

“Paseo de las Burbujas y Sabores del Mundo” es una fusión de dos grandes encuentros que hubo en 2016. Sintetiza la esencia vitivinícola de B&S, con la experiencia gastronómica y el espacio que desde 2004 ofrece la Fiesta y Encuentro de las Colectividades de Mendoza.

Cataluña, Bolivia, Ecuador, Colombia, Argentina, Líbano, Perú, Venezuela, Valencianos, España, Uruguay, Grecia, India, Brasil y México son las colectividades que estarán ofreciendo lo mejor de su gastronomía. A esto se suma el colorido de los novedosos Food Trucks y puestos de artesanías.

Este acontecimiento será un impulso más al sector de la producción de espumantes, la gastronomía y el turismo departamental. Y no es para menos: Guaymallén elabora 10 millones de botellas de espumantes al año; y es líder en la región cuyana en la producción de verduras y hortalizas, siendo el segundo cinturón verde a nivel nacional.

Vidrio Reciclado

Bajo la consigna “Vidrio, una acción transparente”, la firma Verallia Argentina llevará a cabo una acción con un doble fin: el cuidado del medio ambiente a través del reciclado de vidrio, y colaborar con la Fundación Notti. Será durante esta primera edición de “Paseo de las Burbujas y Sabores del Mundo”.

El programa consiste en la recolección de vidrio en distintos puntos del Gran Mendoza, con la instalación de grandes contenedores-campana. Allí, las personas pueden depositar envases de vidrio (sólo frascos y botellas), que luego serán reciclados.

 

La  iniciativa se extiende durante todo el año y tiene un propósito importante, porque el vidrio que se recolecta durante la campaña es donado por Verallia Argentina, a la Fundación del Hospital Notti, que destinará la colaboración a la construcción de un Centro de Rehabilitación Infantil.

 

Para agendar

 

“Paseo de las Burbujas y Sabores del Mundo”

  • 10, 11 y 12 de marzo, desde las 19.
  • Boulevard Dorrego.
  • Stands de bodegas locales.
  • Puestos de comidas.
  • Puestos de artesanías.

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido