Continúa el respaldo a cooperativas y empresas recuperadas

Otras Marzo 17, 2017

Desde la segunda quincena de Marzo los integrantes de cooperativas, empresas recuperadas por sus trabajadores y emprendimientos asociativos del departamento podrán acceder a cursos de capacitación específicamente pensados para este sector. Es en el marco del lanzamiento del segundo ciclo de la Escuela de Liderazgo y Gestión para Empresas Sociales que el municipio puso en marcha el año pasado.

La segunda etapa de este innovador programa de capacitación, es llevada adelante por la Dirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad, en articulación con la UNCuyo, a través del Centro de Estudios de Economía Social (CEES) y la Asociación de Cooperativas de Empresas Recuperadas de Mendoza (ACERM).

 

El director de desarrollo económico Jeremías Gómez explicó: “el interés de la municipalidad es fortalecer estas empresas para que puedan desarrollar todo su potencial y generar más fuentes de trabajo en nuestro departamento”.

Son cuatro los pilares temáticos de abordaje para las capacitaciones en el 2017: informática, actualización en gestión cooperativa, marketing y ventas y gestión de equipos.

Al igual que en el primer ciclo, las capacitaciones serán dictadas por profesionales destacados en cada uno de estos temas, con amplia experiencia en el gerenciamiento de empresas. El programa prevé además visitas a empresas y cooperativas del medio local y mentorías con empresarios destacados.

 Para mayor información contactar:

desarrollolocalguaymallen@gmail.com

Tel: 4498211

 


Ir al contenido