Derrumbe de construcciones en riesgo y proyecto de apertura de Remedios de Escalada

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Marzo 29, 2017

Con un amplio despliegue de máquinas, la Municipalidad de Guaymallén procedió a demoler antiguas construcciones ubicadas en Dorrego que ponían en riesgo a peatones, frentistas y conductores y también favorecían un contexto de inseguridad. Puntualmente, se encontraban ubicadas en Remedios de Escalada y Laprida.

De acuerdo al diagnóstico que arrojaron los estudios relevados por la Dirección de Obras Privadas, la construcción removida esta semana se encontraba en “Riesgo 1”, lo que representaba un verdadero peligro, principalmente para las personas que se alojaban en el lugar. Por ello, y siguiendo todas las disposiciones que la normativa establece para estos casos, se decidió dar curso a la solución de este problema. Desde la comuna, señalaron que los reclamos de los vecinos por riesgos de derrumbes y situaciones de inseguridad, eran recurrentes.

Esta demolición era imprescindible, ya que estas antiguas viviendas interrumpían el tránsito en Remedios de Escalada. Con esta decisión, el objetivo es abrir Remedios de Escalada, hasta 25 de mayo. Los trabajos continuarán la próxima semana.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido