Exitoso simulacro de sismo en la escuela María Basaure de Martínez

Defensa Civil Abril 4, 2017

La Dirección General de Escuelas DGE, en coordinación con Defensa Civil y el  Municipio, llevó a cabo el primero de los simulacros de evacuación por sismo previstos cada tres meses en todas las escuelas de la provincia.

La escuela primaria N° 1-520 «María Basaure de Martínez», ubicada en la calle Cadetes Chilenos al 688 del distrito Las Cañas, fue la elegida para trabajar en forma conjunta entre Bomberos de Guaymallén, Policía de Mendoza, personal profesional de Defensa Civil, organismos municipales,  Servicio Coordinado de Emergencia, ECI y la DGE.

Referentes de la DGE informaron que la escuela elegida responde a las características de urbanización de la zona para evaluar el proceder de las fuerzas afectadas a tal fin. La institución  tiene una matrícula de más de 280 alumnos, un edifico que este año cumple los 50 años, más de 13 aulas y varias dependencias. Al lado tiene un Centro de Salud, Centro de jubilados y una Plaza. Por todas estas características es que se ha seleccionado para el trabajo de simulacro.

En tanto que en los casi 3.000 establecimientos escolares restantes se realizaron ejercicios similares a fin de incorporar información y acciones frente a un eventual sismo. En esta ocasión participaron más de medio millón de alumnos de toda la provincia de todas las modalidades del sistema educativo.

Vale destacar que en cada establecimiento, y de acuerdo con el horario de cursado, los ejercicios de evacuación se repetirán en el turno tarde a partir de las 15.30 y el vespertino a las 20.30. Los mismos apuntan a generar conciencia, “ya que Mendoza es una zona sísmica activa y se deben incorporar las herramientas necesarias para realizar una evacuación correcta. Por ello, este año vamos a realizar este ejercicio cada tres meses», concluyó personal del cuerpo de bomberos de Guaymallén.

Simulacro evaciación (1) chica Simulacro evaciación (2) chica Simulacro evacuación (1) chica Simulacro evacuación (2) chica Simulacro evacuación (5) chica Simulacro evacuación (6) chica
<
>

Ir al contenido