Guaymallén declaró la Emergencia Ambiental y Climática

Desarrollo Social Abril 5, 2017

Esta mañana se emitió en Guaymallén el Decreto 1068/17, que declara la Emergencia Ambiental y Climática en todo el ámbito departamental. El despacho lleva la firma de la titular del Concejo Deliberante, Evelin Pérez y dispone “poner en marcha las medidas inherentes a la resolución de problemáticas que surjan a raíz de la emergencia ambiental y climática que afecta a la población, a raíz de las tormentas registradas en la Provincia de Mendoza y que son de público conocimiento”.

 

Desde el mismo martes, el municipio afectó personal de todas sus áreas a atender las urgencias. Más de 1200 personas y 50 equipos distribuidos en las direcciones de Servicios Comunitarios, Vigilancia y Defensa Civil; Servicios Públicos, Obras Municipales, Espacios Verdes, Desarrollo Social, Deportes, entre otras y la empresa concesionaria Santa Elena, se encuentran trabajando integralmente en toda la infraestructura que ha sido afectada, en la gran cantidad de calles que se encuentran embancadas y en la búsqueda de soluciones para todos los problemas que ocasionó la tormenta.

 

Estos equipos continuarán afectados durante toda la semana, sumado al relevamiento del estado de la infraestructura tanto pública como privada. En tanto, la Dirección de Desarrollo Social se ocupa de la emergencia de las familias afectadas por el temporal.

 

Desde el municipio, se solicita a los vecinos, comunicarse al Servicio de Atención y Mejora Continua 4498181, desde las 7 hasta las 21hs. De 21 a 7hs a la línea fija 4498233 perteneciente a la guardia de Defensa Civil.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido