Comenzaron los talleres de Prevención de Consumos Problemáticos

Salud Abril 7, 2017

Este viernes, en el salón del sexto piso de la Municipalidad de Guaymallén, comenzaron los Talleres de Prevención de Consumos Problemáticos que impulsa la Dirección de Salud de la comuna. Personal del área de Salud Mental brinda charlas para facilitar la detección y el tratamiento de adicciones de distinto tipo. Los talleres son abiertos a todo el público y se extenderán hasta el mes de julio. En la segunda mitad del año, se repetirá la experiencia.

Con un salón colmado se inició el primero de los talleres que, durante 11 viernes, se abordarán temáticas como alcoholismo, tabaquismo, consumo de drogas, desórdenes alimenticios, compras compulsivas, ludopatía, entre otros.

La dinámica de los talleres es de tipo interactivo. Es decir, además de compartir material audiovisual, los asistentes tienen la oportunidad de compartir experiencias propias o cercanas con los capacitadores. Finalizados los talleres (en julio), los participantes recibirán un certificado de asistencia. Luego, en agosto, habrá nuevos talleres.

El lanzamiento de la edición 2017 de estos talleres estuvo a cargo de la Directora de Salud, Cecilia Tamarit, quien dio la bienvenida a los inscriptos y señaló: “lo importante es saber siempre un poco más, tener más conocimientos para dar respuesta a los vecinos”.


Ir al contenido