Emergencia climática: establecen cuadrillas nocturnas y piden la colaboración de los vecinos

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Abril 7, 2017

Intensos operativos de limpieza se replican en distintos puntos de Guaymallén, fundamentalmente en las zonas críticas, para paliar las consecuencias que dejó la tormenta de lluvia y granizo del pasado martes. Las cuadrillas trabajan día y noche para atender las demandas de los vecinos y solucionar problemas de anegamientos y daños en la infraestructura. Ya se retiraron 300 camionadas de embanque, hojas, basura y escombros. Piden la colaboración de los vecinos.

Horas después de la tormenta, vía decreto, el municipio declaró la Emergencia Ambiental y Climática, con la que se determinó que todas las direcciones y áreas de servicio estén abocadas a resolver los problemas que ocasionó la tormenta.

De noche también

El director de Servicios Públicos, Fabricio Lucero, explicó la metodología de trabajo adoptada para afrontar la emergencia. “Se trabajó en una planificación y se delimitaron 6 zonas a las que se afecta máquinas y recurso humano, con cuadrillas repartidas en todo el departamento”, explicó.

Además, se decidió trabajar también en horarios nocturnos, de acuerdo al nivel del daño causado. Así, en los puntos más críticos, como algunas zonas de, Capilla del Rosario, Dorrego y Villa Nueva, hay cuadrillas trabajando en horario nocturno.

Desde la comuna apelan a la solidaridad de los vecinos para mantener las acequias libres de basura, botellas y cartones, que son causantes de taponamientos en días de lluvia.

Los operativos                                                                   

Desde la declaración de emergencia, más de 1200 personas y 50 equipos de distintas direcciones y áreas de servicio de la comuna se encuentran afectados a resolver los inconvenientes. Ya fueron retiradas unas 300 camionadas de basura, hojas, embanque y escombros. Se trabaja con camiones prensa, camiones playos y volcadores, minicargadoras, entre otras herramientas que sirven para despejar la vía pública.

Las áreas de Servicios Comunitarios, Vigilancia, Defensa Civil, Servicios Públicos, Obras Municipales, Espacios Verdes, Desarrollo Social, Deportes y la concesionaria Santa Elena están afectados desde el martes a la atención de emergencias.

Paciencia y vías de comunicación

El municipio está trabajando en todo el territorio departamental, por lo que se apela a la paciencia de todos los vecinos que esperan que su reclamo sea resuelto. En ese sentido, se recuerda a los vecinos, comunicarse al Servicio de Atención y Mejora Continua 4498181, de lunes a viernes, desde las 7 hasta las 21hs, y sábados de 8 a 13; y desde las 13 del sábado sólo para casos de EMERGENCIA a la línea fija 4498233 perteneciente a la guardia de Defensa Civil.


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