Sumarte a la 5ta. edición del programa “Donación de sangre, órganos y médula ósea»

Salud Abril 7, 2017

El martes 11, la Municipalidad de Guaymallén  llevará adelante una nueva colecta voluntaria de sangre. En esta oportunidad se realizará en la explanada municipal – Libertad 720-. Hasta allí, y en el horario de 9:00 a 12.30, podrá llegar todo aquel que desee sumarse al acto solidario de “donarse a sí mismo”, para salvar vidas.

Requisitos: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y contar con un buen estado de salud. No hace falta estar en ayunas (excepto grasos).

En el marco de la colecta también se realizara la inscripción de donantes de médula ósea y órganos. Esta iniciativa es puesta en marcha por el Rotary Club Internacional, el Centro Regional de Hemoterapia de Mendoza, (INCAIMEN), la Municipalidad de Guaymallén y el HCD. Su eje central es  concientizar sobre la importancia de la donación de sangre, órganos y médula ósea.

Esta nueva edición contará con la colaboración activa de la Red Solidaria DONAR, integrada por la Asociación Mendocinos hasta la Médula, Fundación Pre y Post Trasplantes  de Órganos, Fundación Capacitación Permanente en Salud, Embajada Mundial de Activistas por la Paz, Asociación Argentina de Lucha contra el Linfoma y Rotary Internacional

Vale recordar que ser donante voluntario y habitual implica que la persona en forma programada, al menos tres veces en el año, se acerque a donar sangre para cualquier paciente que lo requiera. De esta manera se garantiza la disponibilidad del recurso durante todo el año.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido