A partir de mañana el programa “Ollas cultivadas” inicia su recorrido por escuelas

Cultura Abril 11, 2017

La Municipalidad de Guaymallén informa que mañana, jueves 12, el  programa “Ollas cultivadas” inicia  su ciclo 2017. La  propuesta itinerante arribará durante el año a distintos establecimientos educativos  del  departamento.

Esta iniciativa ecológico-cultural busca promover, a partir de la utilización de herramientas artísticas, la creación de huertas escolares y comunitarias, la plantación de árboles y el desarrollo de capacitaciones sobre elaboración y conservación de alimentos a través del uso de tecnología socialmente apropiada.

Otro objetivo de “Ollas Cultivadas” hace foco directo sobre la alimentación saludable. Para ello, y a través del juego, un grupo de nutricionistas desarrollan contenidos sobre distintos grupos de alimentos, su capacidad de prevenir enfermedades y la importancia de la práctica regular de alguna actividad física. Asimismo, el programa contempla la entrega de bolsones de semillas a las  familias  interesadas en  la realización de huertas.

Ollas Cultivadas es impulsado e integrado por la  Municipalidad  de  Guaymallén, la Dirección del Derecho a la Alimentación del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte, Subsecretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Mendoza, INTA-EEA Mendoza, Agencia de Extensión Rural Guaymallén y Programa Pro-Huerta.

Cronograma recorrido abril:

  • 12 de abril:

1-152 Escuela Orfelina Mercedes Acosta. Almirante Brown 5708. El Sauce.

  • 19 de abril:

1-719 Escuela Yolanda Corsino. Loteo Nebot, Colonia Molina.

  • 26 de abril:

1-104 Escuela Leopoldo Lugones. Buenos Vecinos 3972. Colonia Segovia.

 


Ir al contenido