Vecinos solidarios se sumaron a la 5ta. edición del programa “Donación de sangre, órganos y médula ósea»

Salud Abril 11, 2017

Durante la mañana de este martes, la Municipalidad de Guaymallén llevó adelante una nueva y exitosa colecta voluntaria de sangre, donde un gran número de vecinos se acercó hasta la explanada comunal para  sumarse al acto solidario de “donarse a sí mismo”, para salvar vidas.

En el marco de la colecta también se realizó la inscripción de donantes de médula ósea y órganos. Esta iniciativa es puesta en marcha por el Rotary Club Internacional, el Centro Regional de Hemoterapia de Mendoza, (INCAIMEN), la Municipalidad de Guaymallén y el HCD. Su eje central es concientizar sobre la importancia de la donación de sangre, órganos y médula ósea.

Esta nueva edición contó con la colaboración activa de la Red Solidaria DONAR, integrada por la Asociación Mendocinos hasta la Médula, Fundación Pre y Post Trasplantes de Órganos, Fundación Capacitación Permanente en Salud, Embajada Mundial de Activistas por la Paz, Asociación Argentina de Lucha contra el Linfoma y Rotary Internacional.

Vale recordar que ser donante voluntario y habitual implica que la persona en forma programada, al menos tres veces en el año, se acerque a donar sangre para cualquier paciente que lo requiera. De esta manera se garantiza la disponibilidad del recurso durante todo el año.


Ir al contenido