Recambio en la red de agua del barrio Nueva Alborada

Otras Abril 11, 2017

 

Esta semana comenzaron las excavaciones para renovar y extender la red de agua potable del barrio Nueva Alborada, en el distrito El Bermejo. La obra responde a una antigua demanda y se concreta gracias a un aporte conjunto de los vecinos, la Municipalidad de Guaymallén y AySAM.

Desde el martes, operarios y máquinas comenzaron a delinear la zona sobre la que quedará tendida la nueva red de agua. Además de la renovación de la antigua red, se configura un nuevo tramo para extender el sistema que, en algunos sectores, no contaba con cañería acorde a las normas de seguridad. Una vez extendido el nuevo sistema que brindará agua potable a todo el barrio, se realizarán las conexiones domiciliarias.

 

Una obra entre todos

Una de las particularidades que tiene este trabajo que se concreta en El Bermejo es el sistema cooperativo que lo hace posible. Antes de comenzar con las excavaciones en el Nueva Alborada, uno de los barrios más importantes del distrito, se acordó que los materiales serían aportados por los vecinos y AySAM, mientras que la mano de obra correría por cuenta del  municipio.


Ir al contenido