Aclaración de la Municipalidad de Guaymallén ante una serie de reclamos de los vecinos de Colonia Segovia

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Abril 24, 2017

Teniendo en cuenta las consultas y reclamos realizados por los vecinos de Colonia Segovia que circulan por la calle Guaymaré, que conecta Buenos Vecinos con los barrios aledaños (frente a la escuela Bruno Morón), es necesario efectuar algunas aclaraciones.

 

Durante el año 2016, el municipio evaluó el estado de la citada calle y la necesidad de realizar, previo a su intervención, obras de drenaje imprescindibles. Por ello, se iniciaron y realizaron obras de cordón, cuneta y banquina no sólo en esa calle sino en varias aledañas.

 

Cuando fue el momento de asfaltar la mencionada arteria, se detectaron los conocidos problemas referidos a la obsolescencia en la red de agua potable. A tal fin, representantes de la comuna se pusieron en contacto con la prestadora de servicio en  la zona, la Cooperativa Corralcoop, que en reiteradas ocasiones se comprometió a encarar las obras pero que en ningún caso dio siquiera inicio a las mismas. Por tal razón, el municipio se vio obligado a dar participación al EPAS e intimó a la prestadora a realizar las obras, sin obtener hasta la fecha respuesta alguna.

 

Ante esta situación, que hace imposible asfaltar sin intervenir reemplazando previamente la red de agua, la Municipalidad de Guaymallén informa que se encuentra elaborando un plan alternativo y reitera que la responsable del atraso de las obras de asfaltado es la prestadora de servicio Corralcoop.


Ir al contenido