Guaymallén acordó prácticas profesionales con universidades

Educación Abril 27, 2017

El municipio afectará alumnos universitarios a distintas áreas municipales. Así lo acordó con las universidades Maza, Congreso, Mendoza, Aconcagua y Champagnat

 

Este jueves, en Salas de Arte Libertad, se formalizó la firma de un acta acuerdo que determina un convenio de cooperación entre la Municipalidad de Guaymallén y las principales casas de estudios universitarios de la provincia. El municipio colocará a alumnos en distintas áreas con prácticas profesionalizadas supervisadas.

 

El intendente Marcelino Iglesias firmó el convenio con los representantes de las universidades Maza, Congreso, Mendoza, Aconcagua y Champagnat y señaló: “este acuerdo debe entenderse como el norte que pretendemos darle a nuestra gestión. Más allá de los quehaceres diarios de servicios que debe dar un municipio, también debemos dar pasos mirando hacia el futuro”.

 

El acuerdo prevé que los estudiantes universitarios hagan sus prácticas profesionales supervisadas en diferentes áreas municipales, desde las de servicio, hasta las de perfil social y sanitario. “Para nosotros es clave contar con la posibilidad de darle a nuestros alumnos la posibilidad de prepararse teniendo el mayor contacto con la realidad”, señaló Dolores Romera, Secretaria Académica de la Universidad de Mendoza. En ese mismo sentido se expresó Andrés Nicosia, Vicerrector Financiero de la Universidad Champagnat: “estamos agradecidos a la iniciativa de Guaymallén, porque representa una gran oportunidad de llevar la universidad al terreno”, dijo.

 

Por su parte, Iglesias confirmó que extenderán este tipo de acuerdo a otras universidades. Próximamente se sumarán las universidades Católica y Siglo XXI. Y, en una última etapa, adherirán la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Tecnológica Nacional.


Ir al contenido