Guaymallén adquirió una nueva máquina, única en Mendoza

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Mayo 10, 2017

El Municipio presentó en funcionamiento la nueva desmalezadora hidráulica articulada, un equipo moderno e ideal para las zonas rurales 

 

Se trata de una unidad especialmente dotada para optimizar la limpieza de bordes de canales, márgenes de caminos y rutas, así como poda de cañaverales, cercas y arbustos.

 

El Intendente Marcelino Iglesias explicó que esta máquina es muy utilizada en Brasil (su país de origen) o en el litoral argentino, porque al tener un brazo articulado de largo alcance que llega a más de cuatro metros, permite acceder a un desmalezado fino y contundente, que de otra manera sería imposible. Está preparada para sectores donde hay matorrales, cañaverales y árboles cuyas ramas tapan el alumbrado público.

 

Es fundamental destacar que las tareas de desmalezado en la zona rural requieren de muchos días de trabajo y de la asignación de gran cantidad de recurso humano, que además debe realizar un gran esfuerzo. Gracias a esta adquisición, las mismas pueden efectuarse en menos jornadas, sin someter al equipamiento manual a un desgaste muy grande.

 

Marcelino Iglesias destacó: “Este equipo va a provocar un gran alivio en la zona rural. Aunque estas calles sean jurisdicción de Vialidad y los canales de Irrigación, viven vecinos de Guaymallén y nosotros queremos colaborar en todo lo posible para mejorar el servicio”.

 

Otro beneficio que aporta la desmalezadora está relacionado con la seguridad, teniendo en cuenta que los maleantes rompen luminarias y usan los cañaverales para ocultarse y asaltar a la gente que circula por la calle.

 

Un dato importante es que la máquina con el tractor incluido tuvo un costo de $1.4000.000. Esto, sumado a la compra de camiones, movilidades y maquinaria pesada presentados en marzo pasado, es fruto de los fondos municipales.

 

Del mismo modo, se adquirieron recientemente dos minicargadoras especiales, con accesorios que agilizan el servicio de limpieza de acequias, facilitando el equipamiento necesario al personal para que pueda trabajar con más confort y menos esfuerzo humano. Además, están por llegar otras dos minicargadoras, un rodillo vibratorio y un camión bacheador en caliente.

 

Por otra parte, Iglesias anunció que a partir de un crédito del Banco Nación, se comprarán 5 minicargadoras, una pala cargadora, una motoniveladora y una grúa hidráulica destinada al sector de luminarias. Es decir, que en el corto plazo, se completará el equipamiento que requiere el departamento.

 

Como en cada presentación, el titular del Ejecutivo reafirmó que es una rendición de cuentas para que los vecinos tengan claro qué se hace con los recursos, dónde se aplican (equipamientos) y dónde se utilizan.

 


Ir al contenido