Quedó habilitado el tránsito en Profesor Mathus

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Mayo 15, 2017

 

Ya fue habilitado el tránsito en la calle Profesor Mathus, en el distrito de El Sauce, tras intensas tres semanas de trabajo en los que fue recompuesta la red cloacal que había colapsado. La reparación (frente al complejo privado Sol Andino) ya fue cubierta con material estabilizado y luego el tramo será asfaltado. AySAM reparó la cañería y la Municipalidad de Guaymallén finalizará la obra vial.

Hace tres semanas Mendoza, y Guaymallén en particular, sufrieron un temporal con una caída de agua con pocos precedentes. Las consecuencias fueron severas en materia vial en todo el departamento. Pero el socavón producto de las lluvias y el colapso de la red de cloacas en calle Profesor Mathus fue noticia por el tamaño que presentaba.

Por eso, el ente que regula el agua en la provincia y la municipalidad coordinaron trabajos inmediatos en el lugar. Así fue como AySAM trabajó en el reemplazo de las cañerías de servicio colapsadas y procedió a cubrir el socavón con una base de material estabilizado. La tarea se extendió durante tres semanas y, en todo ese periodo, el tránsito se mantuvo totalmente cortado.

Ahora, el asfalto

Quienes circulen por la zona deberán hacerlo con prudencia, porque el tramo todavía no ha sido asfaltado. Desde el municipio explicaron que se debe aguardar a que la base del arreglo termine de compactar. Luego se procederá a la aplicación de una nueva carpeta de asfalto en caliente, de la que se hará cargo la propia comuna.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido