Se habilitó sólo para el tránsito liviano el puente de Godoy Cruz y el canal Pescara

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Mayo 15, 2017

Fue de público conocimiento el colapso sufrido,  durante las últimas tormentas, en el puente de Godoy Cruz y canal Pescara. Esto ha sido producto tanto de la falta de mantenimiento de años como de las sucesivas crecidas del canal aluvional, que generaron daños en su estructura. Debido a la afectación de 1.50mts x 4mts de un sector de la losa de hormigón, el tránsito tuvo que ser desviado inmediatamente.

Con el objetivo de lograr una liberación rápida y segura del mismo, se optó por realizar una reja de las mismas dimensiones, apoyada sobre las originales vigas de hormigón y fijada con aditivos especiales para el mortero de anclaje.

Por otra parte, se efectuó un dragado y una limpieza de la parte inferior del puente, aumentando esta sección del cauce. Esta acción disminuye la posibilidad de que pase la crecida por la parte superior, afectando márgenes cuando se desborda de esta manera.

Es importante destacar que se trata de una solución temporaria y sólo para el tránsito liviano. Esta medida precautoria implica que los vehículos pesados deban buscar vías alternativas para la circulación este-oeste y oeste-este, mientras avanza la proyección de un nuevo puente.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido