Comenzó la remodelación del carril Godoy Cruz

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Mayo 16, 2017

Este martes comenzó la primera de cinco etapas previstas en total para la remodelación completa del carril Godoy Cruz, una de las vías troncales más importantes de Guaymallén. Las obras incluyen la renovación de las redes de cloaca y agua, pavimentación y recuperación del espacio público urbano (veredas, cunetas, apeaderos y luminarias). La calle está cortada entre Mitre y Pedernera, por lo que se solicita evitar la zona y buscar vías alternativas. El Intendente Marcelino Iglesias aseguró: “se trata de la obra más importante de la historia de Guaymallén”.

El primer tramo intervenido es el que comprende las tres cuadras desde Mitre hacia el oeste, hasta calle Pedernera. Allí se procederá a la demolición de la calzada y la posterior excavación para reemplazar las redes de servicios. “Tenemos cañerías con más de 60 años de antigüedad, que ya cumplieron su ciclo de utilidad. Los vecinos han entendido que es de vital importancia esta tarea”, explicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Marcos Calvente.

De acuerdo a los plazos de obras y los estudios realizados, cada corte demandará unos tres meses hasta la habilitación al tránsito. En el lugar hay desvíos tanto para el transporte público de pasajeros, como para los autos particulares. En ese sentido, desde el municipio se coordinó con el área de Servicios Públicos de la provincia para informar líneas de transporte afectadas. Así, los usuarios pueden ingresar en la página de Facebook “Mi recorrido” para consultar desvíos y paradas provisorias.

“La obra más importante de la historia de Guaymallén”

El Intendente Marcelino Iglesias estuvo presente en Mitre y Godoy Cruz para seguir de cerca el inicio de la obra. Desde allí agradeció la comprensión de los vecinos y comerciantes de la zona intervenida, al tiempo que solicitó paciencia. “Hay que entender que nuestras cloacas son una bomba de tiempo. Tenemos que hacer obras que perduren y nos toca aceptar la realidad de encarar este tipo de tareas. Por su carácter integral, la del Carril Godoy Cruz es la obra más importante de Guaymallén”, evaluó Iglesias.

Al mismo tiempo, el Jefe Comunal se refirió a otras obras importantes, perdurables e imprescindibles, que comenzarán a ejecutarse en el departamento y otras, que aún se están ejecutando. “Ya fue licitada la remodelación de Mitre, desde Emilio Civit, hasta Aristóbulo del Valle, al igual que el carril Ponce, desde Lateral del Acceso Este, hasta Bandera de Los Andes. En los próximos días, se realizará la apertura de sobres para la remodelación de Avellaneda, entre Acceso Este y Bandera de Los Andes”, detalló.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido