Está en marcha el II Encuentro Provincial de Talladores

Cultura Mayo 19, 2017

 

La explanada de la Municipalidad de Guaymallén se convirtió en el escenario para el inicio de II Encuentro Provincial de Talladores de madera. El evento reúne a diversos artistas especialistas en el rubro y se extenderá hasta el jueves 25.

El encuentro, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia y el Municipio, forma parte del proyecto “El Álamo”, encabezado por Federico Arcidiácono, y consiste en la convocatoria a artistas profesionales y emergentes para realizar obras de arte con árboles talados.

Asimismo, esta iniciativa busca acercar este  arte al público a través de la ejecución de obras en espacio públicos.

Si bien las actividades dieron comienzo en Guaymallén, el objetivo es visitar cuatro departamentos más: General Alvear, La Paz, San Martín y San Carlos. “La idea es ir a un departamento por mes. En mayo trabajaremos en Guaymallén y en junio en General Alvear”, comentó Arcidiácono.

La propuesta es  “recuperar los árboles que forman parte del patrimonio mendocino a través de obras de arte. Además, buscamos generar convocatoria del público, por eso decidimos desarrollar nuestras actividades en la puerta del Municipio. Creo que es necesario concientizar sobre la importancia que tiene el árbol en nuestra provincia”, señalo el artista.

Las obras realizadas en esta primera instancia serán trasladadas a la Casa Museo Molina Pico, en Guaymallén.

Los artistas confirmados para esta edición son Federico Arcidiácono, Carlos Albacette, Apolinar Vargas, Facundo de la Rosa, Víctor Gallardo, Inés Palero, Juan del Balso, Sergio Bruccoleri, Javier Bertinatto, Darío Zangrandi, Nicolás Guercio y Leandro Pintos.


Ir al contenido