Una nueva intervención en el sector que vincula a Dorrego con San José

Belgrano, San José y Pedro Molina Mayo 19, 2017

En Cobos y Lateral del Acceso Este ensancharán la bocacalle. Ya se estaba renovando el sistema de alcantarillas y se había reasfaltado el cruce

 

El municipio de Guaymallén continúa trabajando en una mejora integral sobre uno de los principales ingresos al distrito de Dorrego. Se trata del cruce de Cobos lateral sur del Acceso Este, donde actualmente se trabaja en el ensanchamiento de la bocacalle, que será 1,5 metro más amplio. En ese lugar ya se estaban construyendo nuevas alcantarillas y también se había ejecutado una obra de reencarpetado asfáltico.

 

Por estos días, se está trabajando en la ampliación de la bocacalle, con el objetivo de mejorar la fluidez en una zona muy transitada que representa el acceso al norte del distrito de Dorrego. Por eso, el trabajo cuenta con la participación del área de Espacios Verdes, dado que hay arbolado público involucrado.

 

En la misma intersección ya se estaban concretando trabajos de mejoras en el drenaje, teniendo en cuenta los problemas de anegamiento que se producen en el lugar durante los días de lluvia. Debajo del cruce se extiende el nuevo sistema de alcantarillas, que se conecta con las cunetas.

 

En marzo de este año, el municipio ya había recuperado la trama vial en esa esquina, donde la carpeta asfáltica se encontraba en muy mal estado. Por eso, y en el marco del plan de recuperación vial que se ejecuta en todo el departamento, se llevó a cabo una tarea de fresado y reencarpetado con asfalto en caliente.

 

Mientras avanza el ensanchamiento y la construcción de las alcantarillas, la calzada se encuentra habilitada al tránsito vehicular, aunque se solicita circular con precaución.

Otras noticias

Ir al contenido