Continúa el II Encuentro Provincial de Talladores

Cultura Mayo 23, 2017

Talladores destacados muestran sus obras de arte en la explanada municipal de Guaymallén hasta el miércoles 24 de mayo. El jueves 25 se trasladarán el espacio verde ubicado en Houssay y Adolfo para compartir con el público el encuentro “Sabores de mi Patria”

 

Desde hace días la explanada de la Municipalidad de Guaymallén se convirtió en el escenario para el inicio de II Encuentro Provincial de Talladores de madera.

 

Esta actividad ha reunido a reconocidas figuras del rubro, entre ellos: Federico Arcidiácono, Carlos Albacette, Apolinar Vargas, Facundo de la Rosa, Víctor Gallardo, Inés Palero, Juan del Balso, Sergio Bruccoleri, Javier Bertinatto, Darío Zangrandi, Nicolás Guercio y Leandro Pintos.

 

El intendente Marcelino Iglesias compartió un momento con los talladores que realizan sus magníficas obras en espacios públicos, a fin conectar a la gente con el arte.

 

Este encuentro, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia y el Municipio, forma parte del proyecto “El Álamo”, encabezado por Federico Arcidiácono, y consiste en la convocatoria a artistas profesionales y emergentes para realizar obras de arte con árboles talados, reciclándolos y transformándolos en creativas esculturas.

 

Vale recordar, que si bien las actividades dieron comienzo en Guaymallén, el objetivo es visitar cuatro departamentos más: General Alvear, La Paz, San Martín y San Carlos. “La idea es ir a un departamento por mes. En mayo trabajaremos en Guaymallén y en junio en General Alvear”, afirmó Arcidiácono.

 

La propuesta es  “recuperar los árboles que forman parte del patrimonio mendocino a través de obras de arte. Además, buscamos generar convocatoria del público, por eso decidimos desarrollar nuestras actividades en la puerta del Municipio. Creo que es necesario concientizar sobre la importancia que tiene el árbol en nuestra provincia”, señaló el artista.

 

Las obras realizadas en esta primera instancia serán trasladadas a los espacios culturales de la Municipalidad para que la gente las pueda apreciar.

 

 Para agendar:

 

. Miércoles 24 de mayo de 9 a 20:

 

Libertad 710 de Villa Nueva

 

. Jueves 25 de mayo desde las 12:

 

Espacio verde ubicado en Houssay y Adolfo Calle de Villa Nueva.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido