Drenajes y asfalto nuevos en calle estrada

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Mayo 24, 2017

Se concretan obras de cordón, cuneta y banquina y se recupera la trama de esta vía que conecta tres distritos

El municipio de Guaymallén avanza en la última etapa de construcción de un nuevo sistema de drenaje para la calle Estrada, vía que representa un nexo entre los distritos de Villa Nueva, Las Cañas y San Francisco del Monte. En estos momentos, se están terminando cordones, cunetas y banquinas sobre la mano oeste, entre Pedro Vargas y Adolfo Calle. El reasfaltado entre Gutiérrez y Elpidio González completa la recuperación.

Las obras en calle Estrada fueron encaradas en 2016 y el plan inicial incluyó la construcción del sistema de drenaje, desde Elpidio González y Adolfo Calle, donde era prácticamente inexistente, lo que se traducía en constantes anegamientos ante lluvias y temporales. El trabajo se concretó por etapas, restando la finalización del actual tramo intervenido, entre Pedro Vargas y Adolfo Calle.

También el asfalto

Como obra complementaria, el municipio inició esta semana el reasfaltado de calle Estrada, entre Gutiérrez y Elpidio González, tramo en el que también se ejecutó la construcción de cordones, cunetas y banquinas. Se trata de un avance importante en el marco del plan de recuperación vial, teniendo en cuenta que dicha arteria comunica de norte a sur los distritos de Las Cañas, Villa Nueva y San Francisco del Monte.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido