Guaymallén abrió la feria Sabores de mi Patria en el Parque Unimev

Cultura Mayo 25, 2017

Luego de los festejos patrios por el 25 de Mayo, quedó inaugurada la feria que incluye comidas típicas, actividades recreativas y deportivas, artesanías y espectáculos artísticos

 

Con la presentación de la Orquesta de Guitarras Tito Francia, un 25 de Mayo bien celeste y blanco se vivió este jueves en el Parque Unimev. Hasta allí se acercó una gran cantidad de mendocinos para vivir lo que fue la primera de cuatro jornadas de la Feria Sabores de Mi Patria. Hasta el domingo, juegos, actividades recreativas y deportivas, comidas típicas y de diferentes colectividades del mundo completan una oferta atractiva para toda la familia, en un espacio amplio y ordenado.

 

“El mejor homenaje que podemos hacerle a los hombres y mujeres de aquel mayo de 1810 es tomar el legado de grandeza que nos dejaron. El mensaje que podemos transmitir a los chicos que hoy con mucho orgullo portan la bandera Nacional es el de trabajar con transparencia y honestidad para dejarles un país mejor”, dijo el Intendente Marcelino Iglesias. Con esas palabras habló ante la gente que llegó al espacio verde de Villa Nueva y que fueron especialmente dirigidas a los alumnos de las escuelas Vicente Peñaloza y Justo López de Gomara.

 

Luego, la actuación de los 25 músicos de la Orquesta de Guitarras Tito Francia, completó una mañana bien tradicional, junto a los primeros aromas de las empanadas, parrillada y sopaipillas de los puestos de comidas apostados en diferentes puntos del predio.

 

La Propuesta

 

Sabores de mi Patria ofrece una propuesta familiar gastronómica y cultural, desde las 12, para todo el fin de semana. Cinchada, taba, tejo, sapo, tiro al blanco y carrera de embolsados son algunas de las actividades lúdicas preparadas.

 

En los laterales este y oeste del Parque Unimev se concentran los puestos de comidas típicas argentinas y de otras colectividades internacionales, a los que se suman los stands de bodegas y puestos de apicultores y cervecería artesanal.

 

En los senderos internos del parque están apostados los emprendedores artesanales, mientras que sobre calle Nóbel está ubicado el patio de comidas de importantes dimensiones, junto al escenario principal.

 

Lo que viene

 

Además de la atractiva propuesta recreativa, para este viernes se espera la actuación del elenco de títeres Burbujas y la propuesta folclórica de Marianela Abraham, más la presencia de la Escuela de Rock. El sábado actuarán el ballet folclórico Posta del Retamo (Junín) y el dúo folclórico La Vid.

 

Para agendar

 

SABORES DE MI PATRIA

 

26, 27 y 28 de mayo, de 12 a 24, en Parque Unimev (Adolfo Calle y Houssay, Villa Nueva)

 

  • Comidas típicas argentinas e internacionales, espectáculos artísticos, puestos de artesanías, apicultores, food trucks, colectividades, stands de bodegas y cerveza artesanal.

 

  • Actividades lúdicas deportivas en horario de 15:30 a 18:30: cinchada, tejo, taba, sapo, carrera de embolsados, tiro al blanco, juegos de relevo y herradura.

 

  • Entrada libre y gratuita.

 


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido