La renovación total en calle Saavedra llega a su última etapa

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Mayo 26, 2017

 

La remodelación integral de calle Saavedra llegó a su última etapa. Esta semana, el equipo de trabajo se despliega en el tramo desde Costanera, hasta Alberdi. Allí, al igual que en toda la trama intervenida, se realizan trabajos de renovación de redes de agua y cloaca, construcción de nuevos drenajes y nuevas losas de hormigón.

 

La intervención que el municipio de Guaymallén realiza en calle Saavedra se ha concretado en etapas y de forma conjunta con AySAM, que se ocupa de la instalación de las nuevas cañerías de agua y cloacas. En total, la obra se extiende desde Pellegrini, hasta Costanera. En estos momentos, el tránsito está cortado en de Alberdi, hasta Costanera, por lo que se recomienda buscar vías alternativas.

 

En el cruce con Alberdi, ya se trabaja en el encofrado y fraguado de las nuevas losas de hormigón, mientras que en la cuadra afectada hacia Costanera, ya se realizaron las excavaciones para el reemplazo de cañerías.

 

La obra, paso a paso

La calle Saavedra de San José, una de las vías de ingreso a Guaymallén desde Ciudad, era una de las más postergadas del departamento. No sólo la carpeta asfáltica estaba deteriorada, sino que las cañerías de los servicios de agua y cloaca estaban obsoletas. Por eso, el municipio y Aysam decidieron realizar una intervención a fondo “de abajo hacia arriba”, comenzando por las tareas subterráneas. Una vez finalizadas, se ha ido realizando la nueva pavimentación del tramo, que ya estaba previsto en el plan de recuperación vial integral que se ejecuta en todo el departamento.

 

En cuanto al sistema de drenaje, está prevista la construcción de cordones, cunetas y banquinas desde Lencinas hasta Costanera, tramo en el que también está incluido el asfalto y el reemplazo de cañerías.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido