Las obras de drenaje llegaron al barrio Rodríguez

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Mayo 26, 2017

El municipio concreta la construcción de cordones, cunetas y banquinas en este antiguo vecindario de Jesús Nazareno

 

Una muy buena noticia ven materializarse los vecinos del barrio Rodríguez, en el distrito de Jesús Nazareno. Es que esta semana comenzó la construcción de cordones, cunetas y banquinas en las calles Niñas de Ayohuma y Olavarría. Se trata de una obra muy esperada, en uno de los barrios más antiguos del distrito.

 

Desde el municipio detallaron que las obras de construcción del nuevo sistema de drenaje se extiende a lo largo de más de 400 metros sobre las dos calles intervenidas. Las obras incluyen excavación y perfilado de zanjas, conformación de los fondos de cunetas, paredes de hormigón, puentes vehiculares y peatonales, cordones y banquinas.

 

La construcción de sistemas de drenajes es una de las metas con las que el municipio pretende llegar a todo el departamento, dada la necesidad de resolver problemas de anegamiento, producto de la gran cantidad de agua acumulada en las calles en días de lluvia, situación acentuada en los últimos años por el cambio climático.

 

Las tareas comenzadas esta semana, estarían finalizando aproximadamente en un mes, por lo que desde la comuna solicitaron paciencia a los frentistas, por las molestias lógicas que pudieran ocasionar.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido