Fuerte intervención vial en Pedro Molina

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Junio 8, 2017

El plan de recuperación de toda la trama vial del departamento que encara la Municipalidad de Guaymallén tiene en estos días a Pedro Molina, como uno de los puntos fuertes a intervenir. Allí, se está concretando el reemplazo de viejas losas de hormigón que se encontraban en muy mal estado.

Las calles de Pedro Molina han sido de las más castigadas por la falta de mantenimiento. El deterioro avanzado en muchas de las arterias del distrito llevó a que buena parte de los 7.200 metros cuadrados previstos en reemplazos de losas en todo el departamento sean destinados a esta zona.

Actualmente, se están reemplazando antiguas losas en el cruce de Pedro Molina y Río Negro. Allí se procede a la demolición y el retiro de los escombros. Luego, se coloca una base de material estabilizado, para finalizar con el encofrado y el llenado con hormigón elaborado de lo que será la nueva superficie.

Esta misma modalidad de recuperación vial se está ejecutando en calle Matienzo, en el tramo comprendido entre Correa Saa y Olascoaga. También se concreta el reemplazo de losas en calle Mariano Moreno, de Costanera hasta Río Negro.

Por los movimientos de demolición, llenado y encofrado y los tiempos de fraguado este tipo de tareas requiere de la interrupción del tránsito, por lo que se solicita buscar vías alternativas en la zona.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido