Guaymallén fue epicentro de la conciencia vial 

Defensa Civil Junio 14, 2017

 

El monumento Brotes de Una Nueva Conciencia, que recuerda a víctimas de accidentes de tránsito en Bandera de Los Andes y la Purísima de Villa Nueva, fue el lugar elegido para conmemorar el Día Nacional de la Seguridad Vial. Hasta ese sitio llegaron autoridades nacionales, provinciales y municipales, que brindaron mensajes de concientización a toda la comunidad. Agentes viales de Guaymallén trabajarán en la campaña “+ Conciencia es más Vida”.

Estuvieron presentes junto al intendente Marcelino Iglesias, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez; el ministro de Seguridad, Gianni Venier; y el secretario de Servicios Públicos de la provincia, Natalio Mema; además de la ONG Compromiso Vial por Mendoza, la Fundación APROCAM, la empresa de transportes El Cacique, Bomberos Voluntarios de Guaymallén y organismos de tránsito de los municipios de Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz, Luján, Las Heras, Maipú y Guaymallén.

El Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, brindó un claro mensaje de concientización. “No podemos inventar nada. Todas las normas de tránsito están estudiadas para que podamos transitar tranquilos. Hay mucho por mejorar pero sin dudas debemos empezar por la toma de conciencia de cada uno de nosotros”, dijo el funcionario nacional.

Pérez destacó que Nación ha conseguido “federalizar el diálogo en materia vial, conformando una mesa en la que están presentes las provincias y los municipios”.

Por su parte, el intendente Marcelino Iglesias reflexionó sobre las características que tienen los accidentes de tránsito: «le ocurren a personas sanas y son evitables. Desde el municipio intentamos hacer llegar mensajes de concientización y educación vial pero lo más importante es respetar las normas de tránsito, que tienen su razón de ser”, señaló Iglesias.

Un medio día diferente

Tras los discursos de las autoridades,  el Coro de Niños de Guaymallén y el Ensamble Juvenil de Música Popular del municipio participaron del encuentro frente a la gran cantidad de público, que se acercó y que pudo recorrer los stands de concientización vial dispuestos por las entidades que se sumaron a la conmemoración. Hubo folletería informativa y simuladores virtuales de manejo.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido