Desembarca en Guaymallén el programa nacional “El Estado en tu Barrio”

Secretaria de Gobierno Junio 15, 2017

La iniciativa que acerca a los vecinos múltiples servicios sociales de organismos oficiales permanecerá en el departamento entre el 19 y el 30 de este mes. Los polideportivos Poliguay y Nicolino Locche, los sitios elegidos.

 

El próximo lunes 19 de junio, desde las 14, en el polideportivo Poliguay (3 de Febrero 1502, Belgrano), se montará la gran plaza de servicios “El Estado en tu Barrio”. Se trata de un programa que coordina los servicios que brindan los organismos nacionales, provinciales y municipales. Desde el lunes 26, el programa se instalará en el Polideportivo Nicolino Locche (Amigorena 6950, Capilla del Rosario). El martes 20 no habrá atención por el feriado nacional.

 

Entre los servicios a los que podrán acceder quienes se acerquen a las oficinas móviles que estarán dispuestas, se encuentra la posibilidad de tramitar la Asignación Universal por Hijo. Además, ANSES y PAMI estarán ofreciendo sus prestaciones a jubilados y pensionados y tramitarán afiliaciones y solicitudes por desempleo, entre otros importantes servicios.

 

En tanto, los organismos provinciales que dependen del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia brindarán asistencia en materia de documentación, asesoramiento laboral y de Defensa del Consumidor. El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes acercará programas de adolescencia, maternidad e infancia y salud sexual y reproductiva, de género y diversidad y sobre economía social y asociatividad.

 

Municipio presente

 

Distintas áreas de la Municipalidad de Guaymallén también serán de la partida durante las jornadas en las que “El Estado en tu Barrio”, permanecerá en el departamento. Habrá, Quirófano Móvil de Esterilización gratuita de perros y gatos, venta directa de garrafas, clases de gimnasia deportiva, actividades para adultos mayores, simulador de manejo y clases de cocina, entre otras actividades.

 

Para agendar

 

El Estado en tu Barrio

 

Del 19 al 23 de junio. Polideportivo Poliguay: Gomensoro y 3 de Febrero, Belgrano. (martes 20 no habrá atención por feriado nacional)

 

Del 27 al 30 de junio. Polideportivo Nicolino Locche: Amigorena 6950, Capilla del Rosario


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido