Quedó inaugurado un mural que conmemora el “Día del Compromiso Inclaudicable en la Recuperación de la Soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas y del Atlántico Sur”

Cultura Junio 15, 2017

Dentro del Ciclo Pintura-Mural 2017 que lleva adelante la Municipalidad der Guaymallén, se inauguró una obra de arte pintada por Andrés Viera en el puente Pécora de Villa Nueva. La misma conmemora el “Día del Compromiso  Inclaudicable en la Recuperación de la Soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas y  del Atlántico Sur”.

Vale recordar que esta jornada especial surgió a partir de un Proyecto de Declaración, presentado por el Ejecutivo Municipal y avalado por el Concejo Deliberante de Guaymallén, que determina recordar públicamente cada 14 de junio a los veteranos de la Guerra de Malvinas, para mantener en la memoria a tantos valientes soldados argentinos que lucharon y dejaron sus vidas durante el enfrentamiento bélico entre nuestro País y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, que tuvo lugar en las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

El acto tuvo como protagonistas a ex combatientes las Malvinas, acompañados por familiares y autoridades municipales.

El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias señaló: “el mural tiene que ser un recordatorio permanente de recuperar los espacios públicos, aún cuando se refieren a hechos dolorosos como este, y en honor a las víctimas argentinas, las que fueron heridas y las que dejaron sus vidas.  Pensemos que allí estaba el compromiso de quienes pusieron lo mejor de sí para cumplir ese anhelo unánime de lograr que las Malvinas fueran parte del territorio Latinoamericano”.

Además, aclaró que estos murales forman parte del compromiso de comunicar a las jóvenes generaciones, la verdad de lo que pasó y que reflexionen que por las vías de armas pacíficas se puedan recuperar esos territorios, que son mucho más que un trozo de tierra.

“Les pido a todos que nos ayuden a  cuidar este mural y que recuerden que en este departamento también hubo gente que donó la sangre de sus hijos para recuperar nuestras Malvinas”, cerró Marcelino Iglesias.

La Banda de la Policía de Mendoza interpretó el Himno Nacional Argentino y la marcha de las Malvinas.

 


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido