Hasta el viernes, “El Estado en tu Barrio” estará en Poliguay

Deportes Junio 21, 2017

Vecinos de Guaymallén ya aprovechan el amplio abanico de servicios sociales que acerca la iniciativa “El Estado en tu Barrio”, un programa de carácter nacional en el que también intervienen organismos provinciales y municipales. El lunes se instaló en el Polideportivo Poliguay, de Belgrano, donde permanecerá abierto hasta el viernes inclusive. Desde la semana que viene, la plaza multiservicios se mudará al Polideportivo Nicolino Locche, en Capilla del Rosario.

El lunes comenzó a funcionar el programa “El Estado en tu Barrio”, en el Poliguay. Hasta allí se están acercando muchos vecinos de Guaymallén para aprovechar la posibilidad de resolver trámites y acceder a servicios de dependencias nacionales, provinciales y municipales, cerca de su casa y sin intermediarios.

Entre los trámites más importantes a los que se pueden acceder están los vinculados a la documentación que incluye DNI y Certificado de Antecedentes Penales. Además, ANSES ofrece la tramitación de la Asignación Universal, Programa Progresar y asesoramiento sobre jubilaciones. PAMI también ofrece servicios de afiliación, emisión de credenciales y solicitudes de audífonos y medicamentos.

Entre los servicios de salud, se destacan los controles arteriales y de glucemia que lleva a cabo la Dirección de Salud de la Municipalidad de Guaymallén, que también brinda información sobre todos los programas de carácter municipal, como los cursos de manipulación de alimentos, los programas de desinfección y desinsectación, el Programa Municipal de VIH, el Programa de Atención a Celíacos, entre otros.

El Estado en tu Barrio también está siendo aprovechado por aquellos vecinos que tienen mascotas, ya que el Quirófano Móvil de Esterilización Gratuita está instalado en el lugar, realizando intervenciones a perros y gatos.

Por las bajas temperaturas, el servicio de venta directa de garrafas se ha tornado indispensable. Por eso, también los vecinos tienen la posibilidad de adquirir las mismas, evitando abusos en los precios.

Trámites y recreación

El desembarco del programa en Guaymallén significa no sólo la posibilidad de acceso y resolución de trámites. Los vecinos que se acerquen también tienen la posibilidad de participar de actividades recreativas como clases de ritmos deportivos y cocina, talleres de arte, números artísticos y mateadas para adultos mayores.

 


Ir al contenido