Comenzó la recuperación vial en Milagros y Bandera de Los Andes

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Junio 23, 2017

Esta semana comenzó la recuperación de la trama vial de una de las esquinas más importantes del este de Guaymallén. Se trata del cruce de Milagros y Bandera de Los Andes, donde se decidió la intervención con un trabajo de reemplazo de losas de hormigón. Se trabajará sobre media calzada por vez, para no interrumpir la totalidad del tránsito sobre Bandera de Los Andes.

El reemplazo de losas de hormigón es una modalidad que el municipio de Guaymallén ha implementado dentro de su plan de recuperación vial, cada vez que se ha determinado que el estado de la superficie asfáltica es irrecuperable. Es el caso del cruce de Milagros y Bandera de Los Andes, donde esta semana inició la demolición del antiguo pavimento para comenzar a construir las nuevas losas de hormigón.

Paso a paso

El trabajo iniciado prevé que finalizada la demolición de la carpeta asfáltica y el retiro de los escombros, se coloque una base de material estabilizado. Luego se realizará el encofrado y llenado de las nuevas losas con hormigón elaborado.

Teniendo en cuenta que se trata de un cruce muy transitado, que incluye un semáforo en las inmediaciones y el paso del transporte público de pasajeros y tránsito pesado, el hormigón brindará una durabilidad que resulta vital.

Sobre calle Bandera de Los Andes se trabaja sobre media calzada, para evitar que el corte sea total; no así en calle Milagros, que a la altura del cruce se encuentra cortada por la obra. Por eso, el municipio pide a los conductores circular con precaución en el lugar.

Posteriormente, se avanzará hacia el oeste en la intersección de Concordia y Bandera de Los Andes.


Ir al contenido