Las obras de drenaje llegaron al barrio Ujemvi

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Junio 26, 2017

El municipio de Guaymallén encara un fuerte plan de construcción de drenajes en todo el departamento. La semana pasada iniciaron las obras en el barrio Ujemvi de Buena Nueva. Allí está prevista la construcción de 1.400 metros de cordones, cunetas y banquinas.

Las obras avanzan en las calles internas del barrio. Sobre calle Balaguer, previa demarcación y perfilado de zanjas, ya se avanzó en el encofrado y llenado con hormigón de lo que serán las nuevas acequias. Sobre calle Belgrano ya se concretó la demarcación de las cunetas y avanza la construcción de la banquina, tarea que también se replica sobre calle Moctezuma, donde también se trabajó en la conformación de los fondos de cunetas.

El barrio Ujemvi, como otros de la zona urbana de Guaymallén, no contaba con sistema de drenaje. Esta carencia ocasionaba serios problemas en días de lluvia, con anegamientos, inundaciones y la rotura del asfalto por la acumulación de agua sobre la calzada. Con estas obras se espera dar respuesta a estos inconvenientes.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido