Habilitaron la renovada calle Saavedra

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Junio 27, 2017

                                                                            

En marzo de este año comenzó la recuperación integral de calle Saavedra, en el tramo comprendido entre Pellegrini y Costanera. Hubo múltiples tareas que incluyeron la reconstrucción de las redes de agua y cloacas, la incorporación de nuevas bases de material estabilizado para la nueva calzada, reemplazo de losas de hormigón, construcción de nuevos drenajes y recambio lumínico en todo el tramo. En los próximos días comenzará la reforestación. El lunes por la tarde quedó totalmente habilitada al tránsito.

El Intendente Marcelino Iglesias asistió a la previa de la apertura de la calle e hizo un balance del trabajo realizado. “Es una obra mucho más importante de lo que a simple vista parece. Hemos reemplazado completamente las redes de cloacas y agua potable y hemos realizado las conexiones domiciliarias. Es una obra trascendental que se abordó de manera integral”, señaló. Además, desde el municipio agradecieron la paciencia de los frentistas durante todo el período de la obra.

Intervención “a fondo”

El municipio de Guaymallén decidió realizar una intervención a fondo en calle Saavedra, uno de los principales ingresos al departamento, desde Ciudad. En primer lugar, se decidió reemplazar las cañerías de las redes de agua y cloacas, tras un diagnóstico realizado por AySAM. Para eso se demolió completa toda la trama vial y se realizaron las excavaciones para la instalación de las nuevas redes. Este trabajo se fue concretando por etapas.

Con las tareas subterráneas finalizadas, se fue trabajando sobre lo que sería la nueva superficie de rodamiento. La demolición de la antigua calzada (que se encontraba en muy mal estado) fue aprovechada para realizar un mejoramiento de la base que, en partes, implicó hasta un metro de base compactada de material estabilizado.  Sobre esa base, se construyeron nuevas losas de hormigón. Este trabajo ya estaba previsto dentro del plan de recuperación vial que encara el municipio en todo el departamento.

El despliegue del municipio fue aprovechado para renovar el sistema de drenaje. Desde Lencinas, hasta Costanera se construyeron cordones, cuentas y banquinas, lo que viene a resolver los problemas de anegamiento que eran una constante cada vez que llovía.

En cuanto a las luminarias, también hubo novedades. Se reemplazaron todos los artefactos por los nuevos Optal2 que el municipio está utilizando para renovar luces en todo el departamento.

Ahora, la reforestación

En el mes de agosto se iniciará la reforestación del tramo recuperado de calle Saavedra. Por los trabajos, se realizaron algunas erradicaciones de árboles. Desde la Dirección de Espacios Verdes confirmaron que no sólo se reemplazarán los forestales erradicados, sino que se procederá a recuperar el total de los espacios de forestación. Moreras y plátanos son las especies que se plantarán, respetando el predominio ya existente.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido