Nuevos arreglos en calle Cochabamba

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Julio 5, 2017

El plan integral de recuperación vial ejecutado por el municipio avanza en todo el departamento. En el caso de la calle Cochabamba, en Villa Nueva, además del reencarpetado asfáltico, se realizarán ensanches parciales en donde la calzada lo permita. Ya habían sido recuperados los cruces de esta vía con el Carril Urquiza y la calle Talcahuano.

El reencarpetado asfáltico en calle Cochabamba está previsto, precisamente, entre las dos esquinas anteriormente mencionadas. Allí se trabajará sobre los baches producidos por el alto tránsito de la arteria y las lluvias. Luego se colocará el material adhesivo para, finalmente, colocar concreto asfáltico en caliente.

Ensanches

Dada la importancia que esta vía tiene para este sector de Guaymallén, se decidió que, en los puntos en los que la calzada lo permita, se realizarán ensanches. En esta calle confluye el tránsito que proviene de los distritos San Francisco del Monte y Jesús Nazareno y comunica grandes barrios como Cadore, Unimev y el casco céntrico de Villa Nueva; además de ser vía de descarga desde y hacia el carril Urquiza. De allí la necesidad de intervenirla incluyendo el concepto de ensanchamiento.


Ir al contenido