Se realizará el Iº Encuentro de referentes de fútbol infantil

Deportes Julio 5, 2017

 

La Municipalidad de Guaymallén invita al 1º Encuentro de referentes del fútbol infantil.

El mismo se desarrollará el sábado 8 de julio, de 8:00 a 13:00, en el Polideportivo Nicolino Locche –Amigorena 6950, de Capilla del Rosario-.

La propuesta está destinada a profesores, técnicos y referentes de escuelas de fútbol del departamento. El temario abordará aspectos como: perfil del Director Técnico, juego versus sobrecarga y lo físico, lo técnico y lo táctico.

Fundamentación del encuentro

Muchas veces la actividad deportiva de los niños en los barrios es supervisada, controlada o dirigida por personas con escasos conocimientos específicos y técnicos de la actividad, pero con mucha voluntad y pasión por la tarea abordada. Es así como se ve a los niños hacer calentamiento físico no acorde a su edad y desarrollo, o retos desmesurados que pueden dañar su autoestima. Entendiendo lo complejo de esta problemática y las consecuencias que acarrea, desde la Municipalidad de Guaymallén y la Subsecretaría de Deportes de la Provincia se decidió capacitar a los referentes barriales que ejercen a diario esa labor, con el objetivo central de mejorar esta práctica.

Informes e inscripciones: 2612408298 – 2615923869.


Ir al contenido