Se realizará el Iº Encuentro de referentes de fútbol infantil

 

La Municipalidad de Guaymallén invita al 1º Encuentro de referentes del fútbol infantil.

El mismo se desarrollará el sábado 8 de julio, de 8:00 a 13:00, en el Polideportivo Nicolino Locche –Amigorena 6950, de Capilla del Rosario-.

La propuesta está destinada a profesores, técnicos y referentes de escuelas de fútbol del departamento. El temario abordará aspectos como: perfil del Director Técnico, juego versus sobrecarga y lo físico, lo técnico y lo táctico.

Fundamentación del encuentro

Muchas veces la actividad deportiva de los niños en los barrios es supervisada, controlada o dirigida por personas con escasos conocimientos específicos y técnicos de la actividad, pero con mucha voluntad y pasión por la tarea abordada. Es así como se ve a los niños hacer calentamiento físico no acorde a su edad y desarrollo, o retos desmesurados que pueden dañar su autoestima. Entendiendo lo complejo de esta problemática y las consecuencias que acarrea, desde la Municipalidad de Guaymallén y la Subsecretaría de Deportes de la Provincia se decidió capacitar a los referentes barriales que ejercen a diario esa labor, con el objetivo central de mejorar esta práctica.

Informes e inscripciones: 2612408298 – 2615923869.