Conectan hijuelas en calle Avellaneda

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Julio 12, 2017

El municipio unifica el viejo sistema de drenaje con uno nuevo que se construyó sobre esa calle, a la altura de El Bermejo. Habrá más obras en esa vía

 

Sobre la mano este de calle Avellaneda, entre Virgen de las Nieves y Capilla de Nieve, la Municipalidad de Guaymallén cumple etapas de una obra muy esperada por los vecinos del ingreso sur al distrito de El Bermejo. En mayo comenzó la construcción de un nuevo canal sobre la mano este que ya fue conectado con el sistema de drenaje ya existente y quedará operativo, comenzando a brindar soluciones a los viejos problemas de inundaciones.

 

En términos técnicos, lo que se construyó fue una cuneta sobredimensionada de 470 metros de longitud, sobre Avellaneda, entre Capilla de Nieve y Virgen de las Nieves, sobre la margen este de la calle, frente al barrio Jardines de Avellaneda.

 

Lo que viene

 

Con la conexión de hijuelas concretada, se vienen dos nuevas etapas de mejoramiento para este mismo sector de Avellaneda. En primer lugar, se construirá un canal de drenaje pluvial en la margen oeste, desde Capilla de Nieve, hasta el Canal Lagunita. Con los sistemas de drenaje ya construidos en ambos costados de Avellaneda, vendrá una obra vial vinculada al ensanchamiento de esa arteria, más el reasfaltado de la misma.

 

 


Ir al contenido