Finaliza la Semana de la Libertad y la Igualdad en Guaymallén con el corto “Nuestra historia, nuestro orgullo. Historias de la diversidad sexual en Mendoza»

Secretaria de Gobierno Julio 14, 2017

Culminando con las actividades programadas por el séptimo aniversario de la sanción de la Ley del Matrimonio Igualitario en Argentina y habiéndose declarado el 15 de julio como el “Día Nacional de la Igualdad”, el municipio local invita a los interesados a presenciar el corto “Nuestra historia, nuestro orgullo. Historias de la diversidad sexual en Mendoza”.

 

Dicho documental se proyectará el sábado 15 de julio a las 21, en el Centro Cultural Armando Tejada Gómez y Cine.ar Sala Guaymallén, en calle Pedro Molina 110.

 

La proyección contiene interesantes testimonios de algunos referentes del Colectivo LGBT de la provincia; entre ellos: Ana Laura y Fernanda Nicoletti, empresarias locales; Diego Pedernera, activista OMIN; Laura Ríos, ex presidenta de OTRAM; Karina Ferraris, delegada del INADI durante la aprobación del matrimonio igualitario; Gabriel Canci, productor de Vendimia Para Todos; Ricardo Bustos, creador de Vendimia Gay; Queen Kartajena y Némesis Inside (ambos DragQueen); Raúl “Macoco” Guajardo, activista del Colectivo LGBT; Roxana “Ro” Orellana, productora de Fiesta Ro y María Paz “Pachi” Smith, productora de eventos.

 

La misma noche se presentará  la muestra itinerante “Diversidad Sexual: Dimensiones y Perspectivas”, perteneciente  a la diseñadora Mayra Sánchez, con imágenes que representan la lucha y la historia del Colectivo LGBT.

 

El cierre estará a cargo del músico Daniel Pérez Ibarburen de DaPi Proyecto Solista.

 


Ir al contenido