Mañana vuelve “El Estado en tu barrio” a Guaymallén

Desarrollo Social Julio 17, 2017

El programa que ofrece gran cantidad de servicios sociales llega a los distritos de Jesús Nazareno y Puente de Hierro. Habrá venta de garrafas, trámites de ANSES, PAMI, DNI y atención médica, entre otros.

Por segunda vez en lo que va del año, el programa nacional “El Estado en tu Barrio” desembarca en el departamento de Guaymallén. Lo hará del 18 al 21 de julio en Jesús Nazareno y del 26 al 28, en Puente de Hierro. Se trata de una gran oportunidad para que vecinos de ambas zonas se acerquen a realizar trámites y acceder a servicios sociales de diferente índole.

En Jesús Nazareno, la iniciativa estará presente los días 18, 19, 20 y 21 de julio (martes a viernes), en el horario de 9 a 14. El lugar elegido es el Playón Deportivo de ese distrito, ubicado en la calle Cerro Catedral 5755, del Barrio Los Pinos. Mientras que en Puente de Hierro, lo hará los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de julio, en el mismo horario; en este caso, la plaza de servicios estará instalada en la Subdelegación de Puente de Hierro, en Severo del Castillo 8372.

El objetivo del programa es acercar el amplio abanico de servicios fundamentales que los Estados nacional, provincial y municipal tienen para ofrecer a los vecinos.

Trámites y servicios
Tal como ya sucedió en los distritos de Capilla del Rosario y Belgrano, quienes se acerquen al “Estado en tu Barrio” podrán acceder a trámites de ANSES (jubilación, Asignación Universal, fondo de desempleo, constancia CUIL), PAMI, tramitación de DNI, tarifa social, controles de salud (odontología, PAP, colposcopía y colocación de DIU), asesoramiento en violencia de género, emprendimientos y entrenamientos laborales, entre otros.

Ante las bajas temperaturas y la alta demanda de gas envasado, también habrá venta directa de garrafas, en ambos lugares.

Durante todas las jornadas también habrá actividades recreativas como quermés infantil, relato de cuentos, clases de cocina, actuaciones del Ballet Municipal y el elenco Circo Locura y la muestra de Quino.

PARA AGENDAR
EL ESTADO EN TU BARRIO
•       Del 18 al 21 de julio, en el Playón Deportivo Jesús Nazareno, Cerro Catedral 5755, Barrio Los Pinos. Horario: 9 a 14.
•       Del 26 al 28 de julio, en la Subdelegación Puente de Hierro, Severo del Castillo 8372.
Horario: 9 a 14.

LOS SERVICIOS:
•       ANSES: jubilación, Progresar, Asignación Universal, fondo de desempleo, constancia de CUIL.
•       PAMI: afiliación, emisión de credenciales, solicitud de audífonos, anteojos, subsidios, solicitud de medicamentos.
•       RE.NA. PER: renovación, rectificación y actualización de DNI, cambio de domicilio.
•       TRÁMITES DE ACCESO A TARIFAS SOCIALES: entrega de lámparas de bajo consumo.
•       JUSTICIA: asesoramiento jurídico, emisión de Certificado de Antecedentes Penales.
•       SALUD: control de niño y adulto sano, vacunación, odontología, PAP y colposcopía y colocación de DIU.
•       DESARROLLO SOCIAL: asesoramiento en violencia de género, niñez, fortalecimiento de entidades, subsidios, certificados de discapacidad, pensiones.
•       EMPLEO: programas nacionales, emprendimientos para desocupados, asistencia financiera y técnica para emprendedores, entrenamientos laborales, inscripción en escuelas de oficio.


Ir al contenido