Reconversión vial para la calle 25 de Mayo

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Julio 17, 2017

Esa vía de Dorrego fue intervenida con el método de asfalto modificado que asegura la durabilidad de la calzada

Para recuperar la calle 25 de Mayo en Dorrego, fue necesaria una intervención especial, como varias de las que ya implementó el municipio de Guaymallén en otras vías incluidas en el plan de recuperación integral. En esta calle se aplicó el sistema de asfalto modificado, que sirve para trabajos sobre losas de hormigón y asegura que la reparación sea duradera.

El tramo que se intervino es el comprendido entre Cobos y Paso de los Patos (lateral oeste del Acceso Sur). Este trayecto se encontraba en un estado casi intransitable, por lo que la comuna decidió intervenir aplicando asfalto modificado.

Este método implica el sellado de las grietas sobre la calzada con un compuesto asfáltico especial. Esta tarea se realiza en forma manual y sirve para eliminar filtraciones hacia la base de la calle. En tanto, el asfalto modificado posee la propiedad de una mayor densidad y está especialmente preparado para ser aplicado sobre losas de hormigón.

Dentro de su plan de recuperación vial, Guaymallén ha decidido aplicar este sistema de trabajo en calles en donde las losas de hormigón se encuentran en un estado casi irrecuperable. Ya lo hizo en otras vías como Berutti y Francisco de la Reta.


Ir al contenido