Ya se construyen los nuevos drenajes del carril Godoy Cruz

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Agosto 3, 2017

Va cambiando el panorama en el cruce de Godoy Cruz y Mitre, epicentro de la etapa 1 de la remodelación completa del carril Godoy Cruz. Desde ese cruce, hasta Pedernera, ya se renovó totalmente la cañería de los servicios subterráneos de agua y cloaca. Ahora, se avanza en la construcción de los nuevos sistemas de drenaje.

De acuerdo al cronograma de trabajo previsto, la obra más importante encarada por la Municipalidad de Guaymallén va cumpliendo sus objetivos. La etapa 1 de la remodelación del carril Godoy Cruz muestra avances importantes esta semana.

Por un lado, finalizó la instalación de nuevas cañerías de las redes de agua y cloacas, por lo que ya fueron tapadas las profundas zanjas que debieron abrirse. La tarea de instalación y conexión estuvo a cargo de AySAM.

Ahora, drenajes

Para comenzar la pavimentación, próximo paso, resta finalizar los empalmes domiciliarios a las nuevas redes. Mientras tanto, ya se puso en marcha la construcción de las nuevas cunetas en el tramo 1 (Pedernera a Mitre). Luego de la demarcación, ya comenzó el hormigonado de las mismas.

La reconstrucción total del carril Godoy Cruz comenzó en mayo de este año, con la demolición de toda la superficie –muy dañada- del tramo 1. Luego de las excavaciones se comenzó el reemplazo de los ductos de servicio de agua potable y cloacas, que se encontraban obsoletos.  En el inicio de las tareas, el Intendente Marcelino Iglesias dijo sobre este emprendimiento: “es la obra más importante de la historia de Guaymallén” ya que, además de la renovación de las redes de los servicios mencionados, incluye pavimentación y recuperación del espacio público (veredas, cunetas, apeaderos y luminarias).


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido