La Fundación Villavicencio y Guaymallén proyectan acciones conjuntas para la sustentabilidad

Educación Agosto 4, 2017

La Fundación Villavicencio y la Municipalidad Guaymallén conformaron una mesa de trabajo conjunto para el desarrollo de acciones que apunten a generar e incorporar una conciencia sustentable en la población.

Para ello, ambas instituciones se comprometieron a diagramar e implementar proyectos de carácter académico-educativo, científico y cultural, que serán destinados y desarrollados en distintos establecimientos educativos del departamento.

Desde la Fundación se trabajará en ejes como  biodiversidad, recursos naturales, medio ambiente, áreas protegidas y sustentabilidad, entre otros. En tanto que desde el municipio, y a través de las distintas direcciones involucradas, se pondrá el acento en la problemática urbana del tratamiento de residuos.

Durante el encuentro, el intendente Marcelino Iglesias destacó la importancia y la necesidad de desarrollar “acciones plurisectoriales que involucren a las empresas, al Estado, a las escuelas y las universidades y al vecino. Es fundamental asimismo que estas acciones sean sostenibles en el tiempo para afianzar una verdadera conciencia”.

Por su parte, la referente de la Fundación Villavicencio, Silvina Giudici subrayó que la puesta en marcha de estas acciones conjuntas “es fundamental para  formación y conformación de un nuevo ciudadano sustentable”.

Reunión de trabajo con Reserva Villavicencio (7) chica Reunión de trabajo con Reserva Villavicencio (11) chica
<
>

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido